la 1ª web sobre el Puli en español

Educación canina en positivo - Enseñando al perro a quedarse quieto -

Este comportamiento tiene algunas peculiaridades, por un lado no podremos usar el inductor de la forma que lo solemos utilizar ya que precisamente lo que nosotros queremos es alejar el inductor del perro sin que él se mueva.

Por otro lado, este comportamiento no sería realmente necesario enseñárselo si al perro le hemos enseñado bien los comportamientos de sentado y tumbado, y a la vez una orden de liberación, ya que el perro si no se le libera debería quedarse en tumbado y sentado. Aun así pasaremos a explicar cómo enseñar a nuestro perro a quedarse quieto en el sitio.

 Paso 1.

Daremos al perro una orden que ya tenga aprendida, como el sentado o tumbado, una vez en esa posición lo que haremos es dejar pasar un tiempo antes de premiar, sin desplazarnos del sitio. Cada vez iremos tardando más en premiarlo. Si el perro se mueve no le premiaremos.

Paso 2.

De nuevo con el perro en la posición que le digamos, lo que haremos es dar un paso hacia atrás y esperar unos segundos a premiar al perro. Cada vez iremos estando más tiempo sin premiar y alejándonos más de nuestro perro.

Paso 3.

Introduciremos una orden de voz después de la de sentado o tumbado, y repetiremos el paso anterior aumentando los tiempos y distancias.

Paso 4.

Seguimos aumentando la distancia y tiempo e iremos alternando el ir a buscar al perro a la posición en la que se encuentra con llamarlo para que acuda a la posición a la que estamos nosotros.

Trucos:

  • Si vemos que el perro se levanta enseguida, nos alejaremos menos o tardaremos menos en premiar, tenemos que evitar siempre que el perro falle.
  • Con el perro en sentado o tumbado, andaremos despacio hasta situarnos a su espalda y volveremos. Así no se acostumbra a estar solo quieto cuando nos tiene delante
  • Con el perro sentado o tumbado, le daremos la espalda, así no necesitaremos estarle mirando para que no se mueva.
  • Podemos hacerlo pararse siempre que llegue a un bordillo en la calle, así se acostumbra a no cruzar.

 

 





© www.hungarianpuli.es by www.saramet.com