la 1ª web sobre el Puli en español

Educación canina en positivo - Enseñar a tumbarse al perro -

Paso 1.

Con el perro alrededor nuestro y teniéndolo ya conectado con nosotros, pondremos el inductor a la altura del suelo, esperaremos a que se tumbe, cuando este en la postura correcta le premiaremos repetidamente, siempre que no se levante.

NO DAREMOS NINGUNA ORDEN AL PERRO

Paso 2.

Introduciremos una orden gestual con la mano, llevando en la mano el inductor. Cuando se tumbe premiaremos repetidamente unas cuantas veces, dejaremos de premiar si se levanta o intenta coger el premio. En un principio nos agacharemos y acercaremos la mano al suelo al hacer el gesto, después iremos haciendo el gesto cada vez desde más arriba, hasta que sea un simple movimiento de mano.

Cuando el perro ya entienda el gesto, quitaremos de la mano el inductor, y solo haremos el gesto, premiaremos con la otra mano.

Paso 3.

Introduciremos una orden de voz, y una vez dada haremos la orden gestual que el perro ya ha aprendido anteriormente. No las haremos simultáneamente. Primero la orden de voz, luego el gesto. Premiaremos el comportamiento mientras no se levante. Iremos espaciando cada vez más el tiempo entre la orden de voz y la gestual.

Paso 4.

Daremos únicamente la orden de voz y premiaremos el comportamiento correcto

 

 





© www.hungarianpuli.es by www.saramet.com