la 1ª web sobre el Puli en español

En que nos debemos fijar al comprar un perro.

Muchos criadores y tiendas garantizan actualmente los cachorros que venden, eso está muy bien, pero la garantía puede acabar con la entrega de un cachorro de la misma raza cuando lo tengan disponible, o incluso con la devolución del dinero. Eso es mejor que nada, pero si tenemos la mala suerte de que nos salga un perro enfermo o con alguna tara, nos va a hacer sufrir e incluso ocasionar muchos gastos, por eso hay que procurar que esto no nos ocurra.

Casi todas las razas tienen alguna tendencia a sufrir algún problema. La displasia de cadera, o de codo, la pueden padecer casi todas las razas sean grandes o pequeñas, por eso conviene que los padres tengan hecha una radiografía con un certificado del veterinario que le declare libre de displasia o que la tengan en un grado apto para la cría. (La displasia se puede padecer en distintos grados).

Las taras oculares también se pueden prevenir cruzando a los ejemplares que no las padezcan, para lo que existen también pruebas.

Si has elegido una raza determinada procura enterarte de las pruebas que les hacen los buenos criadores para pedirlas antes de comprar a tu perro.

Las extremidades: si las patas no están rectaso los huesos presentan fuertes hinchazones, existe un grave retraso en la osificación y el cachorro necesitará un complemento de calcio.

Testículos: si el cachorro es macho habrá que comprobar que tenga ambos testículos en el escroto. A los dos meses pueden ser todavía móviles, pero deben estar ambos dentro.

Ojos legañosos: Esposible que el cachorro padezca una inflamación intestinal, si el cachorro aun no está vacunado puede ser inicio de una infección vírica.

Pústulas o costras en la barriga: puede ser presencia de parasitos externos (pulgas o piojos) causado por un ahigiene escasa.

Mucosidad en la nariz: inflamación de las vías respiratorias altas y posible inicio de infección de moquillo.

De todas formas ten en cuenta que son seres vivos, y, de la misma manera que de padres sanos nacen niños con algún problema, a los cachorros les puede pasar lo mismo, pero seguramente tendrás menos probabilidades de que esto suceda si tienes los certificados, conoces a los padres y el cachorro tiene aspecto saludable.





© www.hungarianpuli.es by www.saramet.com