la 1ª web sobre el Puli en español

Los cuidados de las uñas del Puli

Desde que nuestro Puli es un cachorro debemos acostumbrarlo a cortarle las uñas de sus patas, ya que esto sera una parte de la rutina de cuidados que deberemos darle a lo largo de toda su vida. Con ello no solo conseguiremos que sus uñas luzcan mejor, sino tambien que pueda arañar a alguien de una forma no intencionada debido a la largura de sus uñas. Unas uñas demasiado largas pueden causar arañazos e incluso heridas en nuestro Puli al rascarse, ademas de podre producir graves lesiones en las patas del animal si un crecimiento excesivo le lleva a clavarselas en sus almohadillas.

Una buena forma de saber que las uñas de nuestro perro estan demasiado largas y es momento de cortarlas, es si al ver caminar a nuestro perro oimos el sonido de las uñas contra el suelo, si lo oimos es el momento de cortarlas.

Antes de cortar las uñas del perro deberemos tener seguro que sabemos hasta donde cortar. En el interior de la uña podremos ver una vena rosa, nunca deberemos cortar ahi, siempre nos quedaremos mas adelante. En funcion de que la uña del perro sea transparente o negra nos sera mas facil poder identificar esta vena. Si la cortamos de forma accidental haremos daño a nuestro perro, ya que hasta ella llegan muchas terminaciones nerviosas, ademas se producira un sangrado bastante aparente, mas expectacular que grave, para detenerlo podemos usar una trapo y taponar o una mejor solucion es tener siempre a mano un producto que venden para estos casos, un polvo que se aplica en el corte y para la hemorragia rapidamente. No debemos asustarnos, simplemente cortaremos la hemorragia y tranquilizaremos a nuestro perro ya que a el le dolera. Una vez el perro se haya calmado podremos continuar con la siguiente uña.

Manten al perro calmado cuando comenzemos a cortarle las uñas, ya que no queremos que haga movimientos bruscos o se eche a correr. Por lo que si vemos que nuestro perro esta nervioso o intranquilo no sera el mejor momento para cortar las uñas. Una vez que ya lo tengamos con nosotros, le sujetaremos una pata mientras le hablamos con tranquilidad e iremos sacando una por una sus uñas y la cortaremos de una forma rapida para evitar que se canse. Para ello venden unos cortauñas especiales para perros y que se ajustaran al tamaño de nuestro Puli. Nunca debemos usar los cortauñas de persona para cortar las uñas a nuestro perro.





© www.hungarianpuli.es by www.saramet.com