la 1ª web sobre el Puli en español

17/9
Empieza el colegio

Llega septiembre y con el empiezan de nuevo el colegio, el trabajo y se acaba estar tumbado a la bartola. Mis papas humanos han decidido que es el momento de que yo comience mi colegio perruno, así que en septiembre he comenzado las clases de obediencia e iniciación al agility.

Empezamos la semana pasada, y aunque desde que yo soy pequeñita me han ido enseñando algunas de las cosas que damos en el curso, ahí lo hacemos siguiendo un buen método, de esa forma aprendo más rápido y mejor. El curso se divide en dos partes, por un lado clases de obediencia, y por otro la iniciación al agility, que es la parte más divertida del cole, es como el recreo. Hay otros 9 perritos mas conmigo y todos son distintos, pero son todos muy majos.

 En la obediencia lo que aprendemos es a estar todo el rato atento a mi papa, de esa forma reacciono mas rápida a las órdenes que me dan y además evito el despistarme con las cosas que pasan a mi alrededor, ya que solo estoy atenta a que me van a pedir en ese momento. La parte que más me gusta de esto es que todo el rato me están dando premios y me pongo morada de chuches.

  El agility es más divertido, aunque por ahora solo estamos empezando y hay que hacer todo poco a poco y no me dejan correr mucho aun. Pero es muy entretenido, me hacen saltar vallas, pasar por túneles y correr por una pista muy entretenida. También tengo que ir muy pendiente de lo que me van diciendo porque no se trata de correr a lo loco, si no de ir haciendo lo que me piden en cada momento.

  En 12 semanas acaba el curso, así que ya os podre contar cuanto he aprendido y que notas hemos sacado, porque, como en todos los coles, aquí también tenemos exámenes de fin de curso, y además aquí nos hacen el examen a papa y a mí, así que como no me dé chuches en el examen me quedare sentada y lo suspenderán, jejeje.

 

© www.hungarianpuli.es by www.saramet.com